Todo mundo tiene una idea de negocio y quiere ponerla en práctica, pero esto no quiere decir que lo hagan de forma correcta, tampoco quiere decir que todas las ideas serán exitosas, pero siguiendo un proceso adecuado, es posible que tu idea si sea factible y exitosa, pero tener la idea y las ganas, no es suficiente para que tu negocio sea exitoso debes dedicar tiempo, mucha fuerza y destreza, ademas debes seguir los pasos para montar un negocio que se te darán a continuación:
1. Definir la idea de tu negocio, lo suficientemente clara y atractiva tanto para ti como para otros.
2. Determinar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de tu idea. Con la herramienta DAFO, no solo sabrás donde mejorar tu idea, sino que te permitirá dominar técnicas gerencias muy útiles.
3. Conocer tu público objetivo a través de un estudio de mercado. La mejor forma es analizar a tu competencia para determinar sus principales características de consumo y ventas.
4. Realizar un estudio técnico, el cual es de suma importancia pues debes arrojar datos como: ubicación del negocio, rentabilidad, capacidad de servicio, recursos, permisologia, etc.
5. definir un plan de inversión y un presupuesto de ingresos y gastos que te permitan llevar el control del dinero.