¿Qué son las Opciones Binarias Reguladas?

que son las opciones binarias

Las operaciones con opciones binarias se tratan de inversiones con activos, ya sean acciones de empresas, divisas, etc. La particularidad de invertir en ellas es que no se compra el activo, sino que se realiza un tipo de apuesta en la que se gana dinero según se decida si el precio del mismo va a la alza o a la baja.

Las opciones binarias reguladas son aquellas que están controladas bajo diferentes comisiones. Recién en el año 2012, el ente regulador CySEC de Chipre aprobó la primera plataforma de operaciones binarias y sigue sumando brokers como por ejemplo la plataforma Option Bit.

A medida que transcurre el tiempo diferentes organismos comenzaron a admitir diferentes plataformas para la seguridad de los inversionistas, quienes pueden comprobar si el bróker con el que trabajan está controlado por alguna organización mediante el número de regulación que se encuentra en la plataforma.

Algunos de los entes reguladores que podemos encontrar en Europa son:

  • AMF, es el ente de Países Bajos.
  • Reino Unido cuenta con la regulación por parte de FSA/FCA, cuenta con una amplia reputación a nivel mundial.
  • En Italia se encuentra CONSOB.
  • Y en España se encuentra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); aunque es español, se encarga de regular opciones binarias en Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, México, Venezuela, Bolivia, Perú y demás.

Podemos adherir que en Latinoamérica el Banco Central de Uruguay tiene bajo su regulación al bróker Empire Option, que a pesar de no estar regulado en Europa es muy confiable.